Martes, 10 marzo de 2015
UGT espera que la Diputación traslade a los servicios de autobuses los avances de la negociación que se han dado en la reunión de hoy, en la que se han detallado algunos de los avances anteriores, pero se ha reconocido que todavÃa faltan autobuses en la calle, tanto para garantizar el servicio a los usuarios como los puestos de trabajo, que esperan queden zanjados ya en la próxima reunión, fijada para el 26 de marzo.
Los representantes de UGT Bizkaibus habÃan pedido a Diputación, en la reunión anterior, que concretara más sobre el personal en las nuevas lÃneas y frecuencias de la puesta en marcha de los 14 nuevos autobuses que ofertó en la reunión de enero, para conocer con exactitud los puestos de trabajo que se garantizan, tantos directos de conducción como el resto de puestos indirectos.
En la próxima reunión, UGT espera que se de respuesta a las carencias de transporte, que este sindicato viene indicando, centradas principalmente en la Margen Izquierda, reforzando lÃneas y frecuencias.
UGT valora de forma positiva la reunión de hoy, en el sentido de que se avanza hacia garantizar los puestos de trabajo acordados. “Pero tenemos que ser prudentes, porque no lo hemos conseguido aún. La mesa de negociación está abierta y la Diputación está poniendo encima de la mesa propuestas que antes de las movilizaciones no habÃa puesto”. Las movilizaciones y huelgas llevadas a cabo, -afirman- están sirviendo para garantizar los puestos de trabajo en el horizonte del 15 de abril de este año”.
Impactos: 23