Martes, 24 de marzo de 2015
En unidad de acción, los sindicatos ELA, UGT, LAB y CCOO en el Servicio Público de Empleo Lanbide han convocado tres dÃas de huelga en Lanbide, a partir de mañana, miércoles 25 y hasta el viernes, 27, de 8.30h a 14.00h., con movilizaciones en los tres territorios. Los sindicatos exigen al Gobierno vasco dar estabilidad a la plantilla y la retirada de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que el Ejecutivo tiene intención de publicar en abril, asà como la retirada de la readscripción forzosa de trabajadores.
Los representantes sindicales reclaman una negociación real de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), para la reordenación del servicio, que fue creado en 2011 y tras cuatro años ha aumentado significativamente la demanda de diferentes servicios, con especial incidencia en RGI, mientras se quiere prescindir de trabajadores con contrato temporal.
Para UGT es urgente que el consejero transforme Lanbide en un verdadero servicio de empleo, es decir, que reorganice el servicio en base a priorizar la orientación, la formación y la intermediación laboral. Y eso pasa, en primer lugar, por dar estabilidad a la plantilla de Lanbide, negociar la relación de puestos de trabajo (RPT), acabando con la imposición y dotar a Lanbide de los recursos humanos y materiales necesarios.
Raúl Arza, Secretario General de UGT-Euskadi y delegado sindical de Lanbide, participará en apoyo a los trabajadores del Servicio Público de Empleo, en las concentraciones previstas para mañana, miércoles 25. a las 11.00h, en Sabin Etxea (Bilbao); el jueves 26, a las 10.30h, ante el Parlamento Vasco (Vitoria-Gasteiz) y el viernes 27, ante el Gobierno vasco en Bilbao.
Visitas: 28