Jueves, 16 de abril de 2015
Representantes de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Euskadi advierten que no van a avalar una Ley de Empleo Público Vasco, que no resuelve las prioridades de los trabajadores ni de la ciudadanÃa que utiliza dichos servicios, tras la reunión de esta mañana de la Mesa de la Función Pública Vasca. Si bien, el sindicato valora positivamente que se haya recogido en el Plan de Empleo la posibilidad de la jubilación parcial y anticipada para todos los empleados públicos, una de las aportaciones que presentó en su dÃa UGT.
Arantza Agote, Secretaria General de la Federación de UGT-Euskadi, manifiesta que “el Gobierno vasco camina lentamente para poder llegar a un acuerdo. Es importante que hayan recogido nuestra aportación de la posibilidad de jubilaciones parciales y anticipadas, pero quedan por resolver los problemas de los trabajadores que llevan más de 20 años trabajando como interinos o eventuales”.
UGT advierte que la administración deberÃa dar salida a los mayores de 45 años con suficiente experiencia y sin euskera. “Abogamos por el euskera, pero este es un problema que se va a resolver con el relevo generacional, por lo que la administración deberÃa valorar más el perfil profesional de los mayores de 45 años, que no han tenido la posibilidad de tener una educación bilingüe”.
Impactos: 33