Raúl Arza llama a participar en los actos del 1º de Mayo porque “Así no salimos de la crisis, hay que colocar a las personas en el primer lugar de las políticas”

El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, los actos del 1º de Mayo en Euskadi, que se realizarán de forma conjunta con CCOO, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en los las manifestaciones, porque "así no salimos de la crisis, hay que colocar a las personas en el primer lugar de las políticas".
Print This Post
  
  
Email This Post   


Viernes, 24 de abril de 2015

El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, los actos del 1º de Mayo en Euskadi, que se realizarán de forma conjunta con CCOO, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en los las manifestaciones, porque “así no salimos de la crisis, hay que colocar a las personas en el primer lugar de las políticas”.

Las manifestaciones previstas para este año se van a llevar a cabo en las tres capitales vascas. En Bilbao partirá a las 11.30h de la mañana, desde el Sagrado Corazón, en Vitoria-Gasteiz, a las 12.00h, desde la Virgen Blanca y en Donostia, a las 12.00h. desde Alderdi Eder.

Raúl Arza ha repasado los efectos de la reforma laboral , que “ha dejado un mercado de trabajo caracterizado por la precariedad, la temporalidad y la parcialidad. Ahora tenemos más paro, más precariedad y más temporalidad, además de una fuerte rebaja de salarios”, ha afirmado, para añadir que la reforma laboral ha sido efectiva en la devaluación salarial, de modo que “nos encontramos con una fuerte rebaja de salarios y una patronal vasca muy cómoda con la reforma y la división sindical”.

El conjunto de la sociedad ha sido objeto de recortes

El Secretario General de UGT-Euskadi ha advertido de la necesidad de dar una respuesta clara y contundente a las políticas de austeridad y los recortes, que “han fracasado en todos los países donde se ha aplicado”.

“El conjunto de la sociedad ha sufrido una agresión muy importante, no sólo en los salarios o en la pérdida de empleo, sino también con el copago, con la reducción de las pensiones, de las becas…”

Raúl Arza ha hecho un llamamiento al Gobierno vasco para que sea ejemplo del sector privado y adopte políticas que nos hagan salir de la crisis sin seguir recortando salarios. Ha recordado la huelga de hoy en Osakidetza por los recortes en la sanidad pública vasca, pero también los que se están llevando a cabo en la Ertzaintza, en Lanbide…

“Estamos reclamando subidas salariales en el sector privado -manifiesta- y el Gobierno vasco debe dar ejemplo recuperando los derechos en el sector público”.

Ha exigido al Gobierno también dar un impulso al cambio de modelo productivo, que impulse la industria, una reforma fiscal que mantenga el sistema público y ha exigido la derogación de la reforma laboral y fortalecer la negociación colectiva.

“Este 1º de Mayo hay que salid a la calle a exigir empleo de calidad, mejorar los salarios y extender las políticas sociales a los que peor lo están pasando”.