Martes, 13 de octubre de 2015
Convocados por UGT, junto a CCOO, prejubilados de empresas públicas de la siderurgia, bienes de equipo y sector naval, se han concentrado esta mañana ante la delegación de Hacienda estatal, en la plaza Moyúa, de Bilbao, a las 12.00h del mediodÃa, para protestar protesta porque no autoriza el pago de la deuda que desde el 2012 tiene SEPI con los prejubilados.
Por sentencia de Tribunal Supremo, Hacienda deberÃa de haber procedido al pago de la deuda que originó la diferencia de subida de sus pensiones desde el 2012, que no se revalorizaron de acuerdo al IPC porque el Gobierno congeló las pensiones, a pesar de existir un acuerdo firmado con la SEPI.
Han anunciado la continuidad de las concentraciones todos los martes, hasta que Hacienda proceda al pago de la deuda.
La denuncia por incumplimiento de la sentencia se ha llevado a cabo en Bilbao, Ferrol, Cádiz, Sevilla, Valencia, Cartagena, Gijón y Ciudad Real, donde han reclamado el pago de la deuda trabajadores de “IZAR , COFIVACASA, SESTAO, JULIANA, ASTILLEROS DE SEVILLA, MANISES, BABCOCK, AHV, IMENOSA Y MALLASA”.
En un comunicado que se ha leÃdo tras la concentración de Bilbao, los prejubilados han asegurado que protestan “porque es de justicia, porque nos corresponde, porque su actitud cicatera con nosotros, el personal afectado por el proceso de abandono del sector industrial público, ha provocado el desmantelamiento de nuestras empresas y nuestra expulsión del mercado laboral. Porque no consentimos que se nos castigue permanentemente, porque los incumplimientos por parte de la administración ya han colmado nuestra paciencia, hoy, aquÃ, reclamamos cobrar ya nuestros atrasos y revalorizar nuestro salario”.
Impactos: 57