Los sindicatos representativos de Hostelería Alava anuncian movilizaciones para el dia 26, coincidiendo con la Cumbre Internacional de Turismo en Vitoria-Gasteiz

Los sindicatos representativos en el convenio de Hostelería de Alava,han convocado de forma conjunta movilizaciones para el 29 de noviembre, coincidiendo con la Cumbre Internacional de Turismo en Vitoria-Gasteiz.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Viernes, 6 de noviembre de 2015

Los sindicatos representativos en el convenio de Hostelería de Alava,han convocado de forma conjunta movilizaciones para el 29 de noviembre, coincidiendo con la Cumbre Internacional de Turismo en Vitoria-Gasteiz.

{COMUNICADO CONJUNTO}

CONVENIO PROVINCIAL DE HOSTELERÍA DE ARABA
LA ACTITUD PATRONAL PROVOCA EL ENDURECIMIENTO DEL CONFLICTO

{-ACTO: MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DEL CONVENIO DE HOSTELERÍA, CON MOTIVO DE LA APERTURA DE LA CUMBRE INTERNACIONAL DEL TURISMO SOSTENIBLE EN VITORIA – GASTEIZ

-DÍA: JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2015

-HORA: DESDE LAS 9.30H A LAS 10.45H

-LUGAR: PALACIO DE CONGRESOS EUROPA

El nulo respeto a los/as trabajadores/as del sector, la falta de seriedad y, en definitiva, la actitud tan irresponsable como inaceptable de las dos patronales de hostelería en Araba están llevando al sector a una situación insostenible.

Conscientes de una realidad de precariedad y explotación creciente, y con la amenaza del fin de la vigencia del Convenio encima de la mesa, los Sindicatos representados en el sector nos vemos en la obligación de endurecer progresivamente las movilizaciones convocadas.

El próximo día 26 de noviembre se dará apertura en nuestra ciudad a un evento internacional de primer orden y estrechamente ligado con el sector hostelero. Siendo así, la Cumbre Internacional del Turismo Sostenible de Vitoria – Gasteiz será el momento y el lugar elegido por los Sindicatos representados en la Mesa Negociadora del Convenio Provincial de Hostelería, para denunciar con el mayor eco mediático la insostenible situación de una de las piedras angulares del sector turístico.

Esta movilización sustituirá por tanto a la convocada previamente para el próximo 19 de noviembre con motivo del Congreso Urban, y dará paso nuevas acciones a la altura de la gravedad del momento. }

ARABAKO OSTALARITZA HITZARMEN PROBINTZIALA
PATRONALAREN JARRERA GATAZKA AREAGOTZEN DU

{-EKINTZA: GASTEIZEN MUNDU GAILURREKO TURISMO IRAUNKORRAREN IREKIAREN HARIRA, MOBILIZAZIOA OSTALARITZAREN HITZARMENAREN DEFENTSAN.

-EGUNA: 2015EKO AZAROAK 26AN, OSTEGUNA

-ORDUA: 9.30TIK 10.45RA

-TOKIA: EUROPA KONGRESU JAUREGIA

Arabar ostalaritzako patronalen aldetik langileriari erakusten ari duten errespetu eta seriotasun falta, baita jarrera onartu ezina eta arduragabea ere, sektorea egoera jasanezinera eramaten ari dute.

Prekarietate eta esplotazioaren igoera kontutan izanda, eta abenduan, hitzarmenaren iraunaldia bukatzeko arriskuarekin, sektorea ordezkatzen dugun sindikatuok mobilizazioak areagotzeko eta gogortzeko behartuta gaude.

Azaroak 26an gure hirian irekiko da garrantzi handiko ekitaldi internazional bat, ostalaritza sektorearekin zer ikusi zuzena duena: Mundu gailurreko turismo iraunkorreko ekitaldia, hau aukeratu dugu hitzarmenaren mahi negoziaketan parte hartzen dugun sindikatu guztiek, sektorea bizi duen egoera jasanezina salatzeko.

Mobilizazio honek 19an konbokatu genuena ordezkatuko du, sektorearentzat ekitaldi aproposagoa ikusten dugulako turismo inguruan egingo den ekitaldi internazionala.

Mobilizazioekin jarraitzeko behartzen gaitu patronalak.}