El ensayista y filósofo Josep Ramoneda participa mañana en la campaña “¡Arráncate a leer.. y piensa!en Mercedes-Benz, de Vitoria-Gasteiz

El filósofo Josep Ramoneda asiste mañana, 25 de noviembre a la fábrica Mercedes Benz en Vitoria-Gatseiz, para participar en la campaña Autores y autos ¡Arráncate a leer... y piensa!, promovida por la Fundación Anastasio de Gracia-Fitel (AGFITEL) y la Federación MCA-UGT para fomentar la lectura en el ámbito laboral, con el convencimiento de que la formación cultural del trabajador debe ser una parte fundamental del compromiso social de la empresa.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Martes, 24 noviembre de 2015

El filósofo Josep Ramoneda asiste mañana, 25 de noviembre a la fábrica Mercedes Benz en Vitoria-Gatseiz, para participar en la campaña Autores y autos ¡Arráncate a leer… y piensa!, promovida por la Fundación Anastasio de Gracia-Fitel (AGFITEL) y la Federación MCA-UGT para fomentar la lectura en el ámbito laboral, con el convencimiento de que la formación cultural del trabajador debe ser una parte fundamental del compromiso social de la empresa.

José Manuel Martínez, director adjunto de la Fundación AGFITEL, e Iñaki Andrés, secretario general de la Sección Sindical de MCA-UGT en Mercedes Vitoria, participan junto al escritor Josep Ramoneda en una charla, a las 12.30h., con los trabajadores sobre su ensayo “Contra la indiferencia”, de la editorial Galaxia Gutenberg.

La campaña dirigida al sector del automóvil: Autores y autos ¡Arráncate a leer…y piensa! se inició en IVECO, el 17 de noviembre, con Javier Gomá; mañana, 25 de noviembre, Josep Ramoneda en Mercedes Benz ; el 30 de noviembre, Anna Pagés en SEAT; y el 14 de diciembre, José Antonio Marina será el encargado de clausurar el viaje literario por las fábricas del motor en Gestamp.

Este proyecto organizado por la Fundación Anastasio de Gracia, ha contado con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la colaboración de las secciones sindicales de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT -MCA-UGT- así como de las editoriales Galaxia Gutenberg, Alfaguara, Seix Barral, Ariel, Literatura Random House, Herder Editorial Anagrama, y de las empresas Acerinox, ArcelorMittal y Gestamp.