Manifestación en Bilbao, en contra de la apertura del comercio en festivos y domingos con el lema “Hemen ‘0’”

Con el lema "Hemen '0'" los sindicatos, en unidad de acción, hemos convocado una manifestación para el próximo domingo, 29 de noviembre, a las 12.00h. del mediodía, en Bilbao, para mostrar el rechazo a la apertura del comercio en festivos y domingos, ante el proceso iniciado por el Gobierno vasco de modificar la Ley Vasca de Comercio, con la excusa del turismo.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Viernes, 27 de noviembre de 2015

Con el lema “Hemen ‘0’” los sindicatos, en unidad de acción, hemos convocado una manifestación para el próximo domingo, 29 de noviembre, a las 12.00h. del mediodía, en Bilbao, para mostrar el rechazo a la apertura del comercio en festivos y domingos, ante el proceso iniciado por el Gobierno vasco de modificar la Ley Vasca de Comercio, con la excusa del turismo.

Los sindicatos en conjunto hemos denunciado la actitud del Gobierno vasco en la renuncia a defender su competencia exclusiva en esta materia, aceptando la imposición estatal, en una Ley que quiere establecer zonas de gran afluencia turística, donde los días y apertura sean totalmente libres, ley que sólo beneficiará a los dueños de multinacionales y grandes superficies.

Sindicatos, comerciantes y consumidores han convocado a todos los vascos/as de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa a participar en esta manifestación que saldrá de la plaza Moyúa, el domingo a las 12.00h y a la que se ha hecho llamamiento a todos los vascos/as de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.