El escritor y periodista Sergio del Molino participa mañana en la campaña “Autores y acero ¡Fúndete a leer!” con trabajadores/as en Nervacero

El escritor y periodista Sergio del Molino participará mañana, a las 11.00h, en un coloquio con los trabajadores/as de Nervacero, en el Valle de Trápaga (Bizkaia), sobre su libro "Lo que a nadie le importa", que ha sido repartido entre un centenar de trabajadores.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Miércoles, 2 diciembre de 2015

El escritor y periodista Sergio del Molino participará mañana, a las 11.00h, en un coloquio con los trabajadores/as de Nervacero, en el Valle de Trápaga (Bizkaia), sobre su libro “Lo que a nadie le importa”, que ha sido repartido entre un centenar de trabajadores.

El acto está promovido por la Fundación Anastasio de Gracia-Fitel (AGFITEL) y la Federación MCA-UGT para fomentar la lectura en el ámbito laboral, con el convencimiento de que la formación cultural del trabajador debe ser una parte fundamental del compromiso social de la empresa.

A la charla asistirán también el director de la Fundación AGFITEL, Félix González Argüelles; el secretario general de MCA-UGT Euskadi, Antonio Ríos; el secretario general de la Sección Sindical de MCA-UGT, Txema Franco y la directora de Recursos Humanos de la factoría de Nervacero, Elena Reza.

Enmarcada en el proyecto «Los libros, a las fábricas», la campaña dirigida al sector de la siderurgia Autores y acero ¡Fúndete a leer!, ha contado con la participación de Espido Freire en Acerinox (Cádiz) y Ricardo Menéndez Salmón, en ArcelorMitall (Gijón).

El escritor y periodista madrileño, Del Molino, recibió el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2013 de Radio Nacional de España por su último libro «La hora violeta» editado por Literatura Mondadori. Colabora en diferentes medios de comunicación, como la televisión y radio autonómicas de Aragón, y escribe habitualmente en varios medios impresos y digitales. La revista «El Cultural» le seleccionó como uno de los doce novelistas españoles menores de cuarenta años con mejores perspectivas de futuro.

Este proyecto organizado por la Fundación Anastasio de Gracia, ha contado con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la colaboración de las secciones sindicales de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT -MCA-UGT F. de Industria-así como de las editoriales Galaxia Gutenberg, Alfaguara, Seix Barral, Editorial Ariel, Literatura Random House, Herder Editorial, Editorial Anagrama y de las empresas Acerinox, ArcelorMittal, Gestamp y Nevacero.