Jueves, 7 de enero de 2016
UGT ha reclamado de nuevo al Viceconsejero de Función Pública vasca la convocatoria urgente de una mesa general de la función pública, en este mes de enero de 2016, para resolver de forma prioritaria e inmediata la devolución de los recortes a los empleados públicos vascos.
Este sindicato advierte que es imprescindible la devolución inmediata de los dÃas de antigüedad (“canosos”) al personal del Gobierno Vasco y Osakidetza, únicos empleados públicos de la administración vasca que quedan por devolverles este derecho.
UGT exigirá una negociación real para devolver el resto de derechos sustraÃdos por el Gobierno vasco:
-100% de las sustituciones en las diferentes administraciones
-100% del abono en Incapacidad temporal
-Aportaciones al Plan de pensiones Itzarri
-Recuperación del poder adquisitivo
-Regularización de la paga
-Un Plan de Empleo real que rebaje la temporalidad en las diferentes Administraciones. Convocatorias de OPES en el 2016
-Implantación de la Carrera Profesional en todas las administraciones y abonos pendientes a los empleados/as de Osakidetza.
El Viceconsejero anuncio en la última mesa la subida del 1% de las retribuciones a los empleados públicos y 1.592 horas de jornada, medidas que aún no se han sido remitidas para su aplicación a todas las administraciones dependientes del Gobierno vasco.
UGT exige que con el decreto de jornada y subida de retribuciones se aplique de forma inmediata la devolución de los dÃas de antigüedad. Para UGT este es un requisito imprescindible para dar credibilidad a una futura negociación en mesa de Función Pública.
Impactos: 23