Lunes, 29 febrero de 2016
UGT, sindicato mayoritario en el Transporte de Viajeros por Carretera de Alava, con un 40% de representación, denuncia la actitud de la patronal del sector, que en una reunión celebrada esta mañana ha dejado clara su nula intención de renovar el convenio, que caducó el 31 de diciembre de 2010, al hacer una propuesta de congelación salarial y una redistribución de la jornada que posibilitarÃa partir la jornada en hasta dos veces al dÃa.
UGT insta a la Agrupación Alavesa de Transporte a que se siente a negociar de buena fe, para que se actualicen las condiciones de los más de 1.000 trabajadores/as del sector de Transporte de Viajeros de Alava.
Los representantes de UGT, que habÃan promovido la reunión de hoy, califican de “tomadura de pelo” la actitud de la Agrupación Alavesa de Transporte y de encarar la negociación de ‘mala fe’, ya que después de 6 años sin incrementos salariales, no se puede pedir que los salarios sigan como en el año 2010.
“La actitud de la Agrupación Alavesa de Transporte no es de recibo, -señalan responsables de la negociación- cuando en los territorios limÃtrofes se están firmando acuerdos con subidas salariales. Esta situación esta teniendo o va a tener en lo relativo a las adjudicaciones en las lineas regulares dependientes de la administración y en los servicios discrecionales en general como el transporte escolar, fabricas… un aumento de la precarización de las condiciones socioeconomicas de los trabajadores. Además, -advierten- de repercutir en aspectos relativos a la calidad y seguridad de estos servicios.”
Impactos: 27