Martxoak 8 de marzo: Concentración en Bilbao, con el lema “En pie de Igualdad”

El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, participa mañana, 8 de marzo, en la concentración que el sindicato lleva a cabo, a las 11.00h de la mañana, en Bilbao (plaza Moyúa), con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en esta ocasión con el lema: "En Pie de Igualdad".
Print This Post
  
  
Email This Post   


Lunes, 7 marzo de 2016

El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, participa mañana, 8 de marzo, en la concentración que el sindicato lleva a cabo, a las 11.00h de la mañana, en Bilbao (plaza Moyúa), con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en esta ocasión con el lema: “En Pie de Igualdad”.

Con este acto, el sindicato vuelve a denunciar las condiciones laborales de las mujeres, agravadas por las reformas laborales que han extendido la precariedad al empleo, fundamentalmente femenino.

UGT- Euskadi denunciaba recientemente, coincidiendo con el Día por la Igualdad Salarial, que a pesar de los avances legislativos en la materia, un estudio de UGT constata que las mujeres continúan percibiendo, de media, menores retribuciones que los hombres, y esto independientemente del sector o de la Comunidad Autónoma donde desempeñen su trabajo.

En España la brecha salarial permanece estancada en un 24%. En Euskadi esta cifra es incluso superior, el 25,16%, ya que la diferencia entre lo que cobra un hombre y lo que gana una mujer es de 7.625,16 € al año.

Los contratos a tiempo parcial y los sectores feminizados son, en gran parte, responsables de esta brecha.