Raúl Arza reclama a la patronal vasca el desbloqueo de los convenios, con subidas salariales

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, hoy, 7 de octubre, delegados/as sindicales de UGT-Euskadi se han concentrado en Bilbao a las 11.30h, ante la sede de la patronal Confebask, en Gran Vía 50, reclamando "Justicia salarial". El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha reclamado públicamente a la patronal vasca el desbloqueo de los convenios, con subidas salariales.
Print This Post
  
  
Email This Post   


El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha encabezado la concentración en Bilbao de esta Jornada que convoca la Confederación Sindical Internacional y que está dedicada a los millones de personas trabajadoras en todo el mundo que merecen un trabajo decente y justicia salarial.

Ante la situación actual, UGT considera urgente que se tenga en cuenta en todas las negociaciones  la inflación disparada, de manera que se distribuyan las cargas y aumenten los salarios. Por ello, exige a las organizaciones empresariales responsabilidad, que no bloqueen los procesos de diálogo social y negociación colectiva y que entiendan que es necesario que se produzcan subidas salariales justas y suficientes.

La movilización se ha llevado a cabo en todas las comunidades autónomas