Raúl Arza: “Tenemos que recuperar los derechos de trabajadores, desempleados y pensionistas”

Recuperar derechos para trabajadores, desempleados y pensionistas es el objetivo de la concentración conjunta que ha tenido lugar esta mañana, en Bilbao, en la que ha estado al frente el Secretario General de UGT- Euskadi, Raúl Arza, con el lema "los personas y los derechos lo primero".
Print This Post
  
  
Email This Post   


El Secretario General de UGT- Euskadi ha considerado que es el momento de recuperar derechos, después de que durante la crisis los trabajadores y los ciudadanos hayan perdido derechos que les han empobrecido. “Tienen que cambiar las políticas de austeridad, -ha afirmado- que han provocado mayor precariedad y retroceso de derechos de los trabajadores”.

En este sentido, Raúl Arza ha insistido en que el Gobierno tiene que derogar la reforma laboral y adoptar medidas que garanticen la viabilidad del sistema público de pensiones, así como modificar los términos de los contratos temporales.

UGT tiene propuestas para que sean viables las pensiones públicas, mediante una una financiación suficiente vía impuesto o Presupuestos Generales del Estado”. El sindicato propone también un impuesto tecnológico a medio plazo y fijar un gravamen a las grandes fortunas, destopar la pensión máxima y suprimir las subvenciones a la contratación.

Las concentraciones se han llevado a cabo en todas las comunidades autónomas y se llevará a cabo una manifestación en Madrid, el próximo domingo, 18 de diciembre, para hacer llamamiento al Gobierno para que “adopte medidas para que la recuperación llegue a los ciudadanos”.

Es el momento de dar una respuesta en la calle”, ha afirmado, a la vez que ha mostrado la postura de UGT de combinar la movilización con la negociación pararecuperar derechos y conseguir que se derogue la reforma laboral.