Reclaman que la Ertzaintza esté en el interior de los estadios, en especial en los partidos de alto riesgo

Durante la concentración del Comité de Prosegur, esta mañana, en Bilbao, en rechazo a las recientes agresiones de los hinchas ultras del Olympique de Marsella a dos vigilantes de seguridad, UGT-Seguridad ha denunciado la falta de material de protección y seguridad de los vigilantes en estos eventos y reclama formación adecuada
Print This Post
  
  
Email This Post   


A las puertas del Gobierno vasco, en Bilbao, se ha llevado a cabo una concentración del Comité de Empresa de Prosegur, en rechazo a las recientes agresiones sufridas por vigilantes de seguridad, en el campo de fútbol de San Mamés, durante el partido del Athletic de Bilbao y el Olympique de Marsella.

Los representantes de UGT-Seguridad, como miembros del Comité de Empresa de Prosegur, reclaman que la Ertzaintza esté en el interior de los estadios, en especial en los partidos de alto riesgo, ya que “la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, adjudica expresamente la dirección, coordinación y organización de los servicios de seguridad a la autoridad policial. Las actuaciones de los vigilantes de seguridad están siempre subordinadas y bajo la dependencia de la fuerza pública”. Por eso, exigen al jefe de Seguridad Ciudadana de la Ertzaintza que rectifique “sus declaraciones de que la responsabilidad es de la seguridad privada”.

UGT-Seguridad DENUNCIA la falta de material de protección y seguridad de los vigilantes en estos eventos y RECLAMA tanto a las empresas como a la Secretaría de Estado, formación adecuada en temas de ‘control de masas y antidisturbio.

Responsables de UGT-Seguridad recuerdan que lo sucedido en San Mamés se une a un número importante de agresiones sufridas por los vigilantes de seguridad en lugares públicos muy concurridos, ante la impasividad de responsables políticos en materia de seguridad privada.

Impactos: 595