Se mantienen los paros en Metro Bilbao, al no haber avances en la última reunión de negociación del convenio

Los sindicatos de Metro Bilbao mantenemos los paros convocados en días alternos para hoy y los días 26 y 28 de la próxima semana, de 6:30 a 09:30h y de 18:30 a 21:30 horas así como en otros 11 días de agosto y spetiembre, de 13.45h a 16.45h, al no haberse producido avances en la reunión de convenio de ayer. Por otra parte, mañana, el comité de empresa se concentra en Urduliz, para denunciar la última agresión en el Metro
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT, junto a ELA, CIM y Semaf, mantienen los paros convocados después de que en la reunión de ayer, de apenas media hora, la representación de la dirección de la empresa no presentara propuesta alguna al convenio ni contestaran sobre la propuesta presentada por los sindicatos.

A la espera de una próxima reunión, se mantienen los paros de hoy, el próximo martes 26 y el jueves 28, de 6:30 a 09:30 horas por la mañana y de 18:30 a 21:30 horas por la tarde. Para agosto se han convocado paros los días 2, 5, 9, 12, 16, 19 y 30 de agosto, de 13:45h a 16:45h y, en el mismo horario para los días 2, 9, 13 y 16 de septiembre. El objetivo de la huelga es que “se respete el convenio en vigor y se renueve en los parámetros planteados por la parte social en materia económica y social, así como el cese de las modificaciones de condiciones que se vienen desarrollando”.

Al tratarse de un transporte público, el Gobierno vasco ha decretado unos servicios mínimos del 30%, desde que se iniciaran los paros, el pasado 29 de junio. Son ya 9 jornadas de paros las realizadas hasta ahora, diez con el día de hoy, 21 de julio.

NO A LAS AGRESIONES

Por otra parte, el Comité de Empresa de Metro Bilbao ha denunciado la agresión de una empleada en la estación de Urduliz el pasado domingo, 17 de julio y han mostrado “su más profundo rechazo a este tipo de actuaciones. Estamos hartas y hartos de sufrir tanto agresiones físicas como verbales de manera continuada, que afectan seriamente a nuestra salud y exigimos que no se repitan”.

Miembros del Comité se concentran mañana, viernes 22, en la estación de Urduliz, a las 11.00h de la mañana, a la vez que exigen a Metro Bilbao que tome las medidas oportunas que garanticen la seguridad de su plantilla y de los usuarios para evitar este tipo de hechos.