Seguimiento del 100% en los paros y huelgas de Bizkaibus

UGT valora muy positivamente el seguimiento del 100% de los paros convocados para hoy en el Bizkaibus de Busturia Lea Artibai (BLB) y la huelga convocada en el de Enkarterri, paros que fueron anunciados recientemente, junto con los de Ezkerraldea Meatzaldea, en una concentración conjunta en Bilbao, para reclamar subidas salariales de acuerdo al IPC y un convenio digno.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Después de la huelga de 24 horas coincidiendo con el Ultimo Lunes de Gernika, los trabajadores del Bizkaibus BLB siguen hoy con los paros parciales, secundados por la totalidad de los trabajadores, que tendrá su continuidad los días 7, 9, 14, 16, 21, 15, 28 y 30 de noviembre, de 5,50h a 9.30h por las mañanas y de 18.00h a 21.30h por la tarde.

Los trabajadores de Vectalia Enkarterri decidieron , por su parte, llevar a cabo paros de 24 horas, que han comenzado hoy, con un seguimiento del 100%. Proseguirán losdías 14 y 21 de noviembre y los días 12 y 21 de diciembre, esta última fecha coincidiendo con Santo Tomás.

Mañana, 3 de noviembre, toca el turno de paros a la concesionaria de Bizkaibus de Eskerraldea Meatzaldea Bus (EMB), que tienen previsto hacer paros de 7.30h a 9.30h y de 17.30h a 19.30h. Horario en que realizarán también paros los días 8, 10, 14, 15, 17, 21, 22, 25, 28 y 29 de noviembre.

Las concesionarias de BLB y EMB, del grupo Alsa Transitia, se encuentran sin actualizar sus condiciones laborales desde diciembre del 2020 y la de Vectalia Enkarterri llevan 10 meses sin actualizar salarios. En los tres casos, los Comités reclaman actualizar las condiciones laborales de los trabajadores con subidas salariales de acuerdo al IPC, tal y como ya se ha acordado en Avanza Durangaldea.

UGT advierte que, en el caso de Alsa Transitia, se ha dado tiempo a la empresa para posibilitar un acercamiento, pero lejos de  producirse la negociación en términos razonables, se ha empeorado.

Concentración ante cocheras en Vectalia Emkarterri, a primera hora de la jornada de huelga

Los representantes de UGT reclaman a la Diputación Foral de Bizkaia, como  responsable del servicio de Bizkaibus, que medie para que se lleva a cabo una negociación de buena fe y se acuerde incrementos salariales en torno al IPC, para que no existan discriminaciones entre concesionarias del servicio.

Impactos: 169