“Seguiremos reclamando más recursos humanos y materiales para Osakidetza”

Tras la jornada de huelga, de hoy, en Osakidetza y las manifestaciones en las tres capitales vascas, se ha cerrado el ciclo de movilizaciones iniciadas en diciembre, paa que Osakidetza abra negociaciones en cuestiones prioritarias para los sindicatos. Ana Vázquez, responsable de Sanidad de UGT-Euskadi advierte que "seguiremos reclamando más recursos humanos y materiales para la sanidad pública vasca
Print This Post
  
  
Email This Post   


En unidad de acción, los sindicatos hemos denunciado que la pandemia ha dejado al descubierto y agravado aún más los problemas y carencias que llevamos años padeciendo:

Un momento de la manifestación que ha recorrido hoy Bilbao

  • Necesitamos más inversión en la sanidad pública.
  • Hay que aumentar la plantilla estructura. El personal está sobrecargado y desbordado
  • Hay que acabar con la temporalidad. La plantilla tiene que consolidar su puesto de trabajo.
  • Necesitamos un nuevo Acuerdo Regulador de Condiciones de Trabajo. Que se reviertan los recortes que nos han impuesto todos estos años en desarrollo profesional, Itzarri, primas de jubilación anticipada y recuperación del poder adquisitivo.
  • Hay que acabar con las privatizaciones. Los servicios privatizados en los últimos años deben de volver a ser públicos.
  • Necesitamos medidas que garanticen la seguridad y salud en el trabajo.

Ana Vázquez recuerda también que se están cerrando servicios de los centros de salud. “Se quieren cerrar servicios como el de urgencias de Deusto, anunciado para febrero,  y sin embargo  hoy, día en que hemos convocado huelga, han sido requeridos el 100% de los trabajadores/as como servicios mínimos”.