Trabajadores de Bilbobus muestran su rechazo a una nueva agresión a un conductor

Trabajadores/as de Bilbobus (Beobide), convocados por el Comité de Empresa, se han concentrado esta mañana, por segunda vez en este mes, en las escalinatas del el Ayuntamiento de Bilbao para expresar su más enérgica protesta y rechazo por la agresión sufrida por un compañero, el pasado miércoles 22 de febrero, en el transcurso de su trabajo.
Print This Post
  
  
Email This Post   


 

En el comunicado conjunto del el Comité de Empresa señalan que “no vamos a permitir ninguna agresión, bien sea física o verbal, durante el desarrollo de nuestra labor diaria y que tomaremos las medidas que se estimen oportunas para que dichas agresiones no queden impunes”.

El Comité de Empresa manifiesta que en su comunicado, leído durante la concentración por el presidente del Comité, José Fernández, que “los trabajadores/as de Bilbobus estamos comprometidos en prestar un Servicio Público de calidad y no para ser agredidos gratuitamente”.

Hacen constar también un especial agradecimiento a los viajeros que “con su actitud de mediación en la agresión evitan males mayores” y agradecen a los millones de viajeros que utilizan Bilbobus el trato de respeto y educación para con los trabajadores.

El representante del sindicato advierte que, una vez que se produce la agresión, los trabajadores/as vamos a seguir haciendo público y denunciando el hecho; además de seguir adelante con la propuesta, que realizó UGT en su día e hizo suya la totalidad del Comité, de que tanto la empresa como el Ayuntamiento se personen como parte de la acusación para reclamar daños y perjuicios al agresor, así como los costos que genera un hecho de este tipo”.