Tras el resultado del referéndum celebrado ayer en Michelín Lasarte nuestro sindicato firma el acta de acuerdo para el convenio 2023-2026

Representantes de nuestro sindicato han mantenido hoy una reunión con la representación empresarial para proceder a la firma del convenio tras el resultado favorable del referéndum llevado a cabo ayer en la planta de Lasarte.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Comunicado de la sección sindical de UGT de Michelin Lasarte

Hoy viernes, primeramente se ha reunido la parte social de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Lasarte-Oria para trasladar el posicionamiento a la Empresa que, tras los resultados del referéndum celebrado ayer, donde la plantilla se ha posicionado favorablemente al acuerdo con la oferta planteada en la reunión del 20 de junio, todas las Secciones Sindicales, excepto ELA, hemos cumplido con el compromiso de respetar el resultado del referéndum y asumir como nuestro, el posicionamiento mandatado por la plantilla.

A continuación, se ha reunido la Representación Social y la Representación Empresarial, para trasladar el posicionamiento y proceder a la firma del acta de acuerdo para el Convenio Colectivo de Michelin Lasarte- Oria 2023-2026.

En los próximos días, revisaremos los textos del nuevo convenio colectivo para formalizar la firma de este, dando por finalizado el proceso de negociación.

COMUNICADO DE LOS RESULTADOS DE LAS VOTACIONES

Ayer 22 de junio, se ha llevado a cabo el referéndum de la plantilla para tomar una decisión sobre la propuesta que la Empresa nos trasladó, el pasado martes, 20 de junio y decidir si aceptar o no, la firma de un nuevo convenio con las condiciones ofertadas ese día.

Cumpliendo las 72 horas que las Empresa nos dio como plazo para responder sobre la misma, desde la parte social se decidió que debería ser la plantilla quien diese esa respuesta, que era un compromiso adquirido, al comienzo de la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Una vez realizado el escrutinio de las mesas que se han dispuesto para votar, el resultado ha sido el siguiente:

VOTOS
SI A LA FIRMA DEL CONVENIO 300
NO A LA FIRMA DEL CONVENIO 161
BLANCOS 5
NULOS 0

Con el resultado obtenido y una participación del 92,66% de la plantilla, el posicionamiento dado por la plantilla ha sido un SÍ a la firma de un nuevo convenio colectivo en las condiciones que la Empresa nos propuso el pasado martes.

Impactos: 94