Durante la huelga, que se espera sea secundada al 100% como en jornadas anteriores, se va a llevar a cabo una manifestación, que partirá a las 8.30h de la mañana desde las cocheras de Tuvisa, en Aguirrelanda, has la Virgen Blanca.
El Comité vuelve a agradecer a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz su comprensión, apoyo y cariño mostrado todos estos días hacia la plantilla. Ellos son los otros perjudicados por esta lamentable situación. Los trabajadores y trabajadoras de TUVISA vamos a poner todo de nuestra parte para que, este encuentro, pueda llegar a ser el definitivo. Esperamos que el presidente de TUVISA proponga en próximas reuniones medidas concretas con las que podamos hablar y negociar, en lugar de buenas palabras y promesas de cosas que pueden hacer, sin presentarlas formalmente sobre la mesa.
Recordamos que con estas movilizaciones, paros y huelgas iniciados el 1 de diciembre se pretende mejoras para el personal, pero también en el servicio a los ciudadanos/as de la capital alavesa.
1. Evitar la pérdida de autobuses en línea, recuperar los que se han perdido desde la pandemia e implementar los que sean necesarios para garantizar unas condiciones de trabajo dignas y un servicio de calidad para la ciudadanía. 2. Revertir las privatizaciones que se están dando en los talleres de TUVISA y recuperar las noches en Parking, Grúas y Garaje. Que reforzaría la calidad del servicio.
3. Negociación del Convenio con un interlocutor válido.
4. Puesta en marcha de un registro de jornada efectivo
5. Publicación en el BOTHA de todos los acuerdos alcanzados con la parte social.
Visitas: 8