Ugetistas vascos acuden a Madrid a las jornadas sobre derechos trans y LGTBI en el empleo  

Representantes sindicales ugetistas se desplazan a Madrid para participar en las jornadas "AVANZAMOS las personas LGTBI en la negociación colectiva y el diálogo social", organizadas por Acción LGTBI de UGT, que tienen lugar a partir de mañana 28, el jueves 29 y el viernes 30 de junio, en las que se debaten todos los aspectos relacionados con el empleo y distintas facetas de la vida de estas personas. Begoña Iza, coordinadora de UGT- Anitza, participará en el debate "Hacia centros de trabajo Inclusivos", junto a otros sindicalistas, activistas y escritores.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Debates y reflexiones con 600 participantes, 40 ponentes y 12 mesas redondas, en las participarán los  medio  centenar de delegados y delegadas de Euskadi desplazados. La jornada se inicia mañana  con la apertura institucional a cargo del  Secretario General de UGT, Pepe Alvarez, tras la presentación de Toño Abad, responsable confederal del área LGTBI de UGT en torno al año de acción LGTBI, en el que se han conseguido nuevas conquistas y logros, entre ellas, a iniciativa de UGT en solitario, se encuentra la elaboración de  planes de igualdad LGTBI en las empresas. La conferencia inaugural será a cargo de Eugeni Rodríguez, director del Observatorio contra la Homofobia (OCH_C).

El jueves 29 se abordarán distintos aspectos como “Planes de diversidad en la negociación colectiva”, “Hacia centros de trabajo inclusivos”, “la LGTBIfobia como riesgo psicosocial”, “Discursos de odio desde la derecha y extrema derecha”, con la activista Carla Antonelli;  “Mujeres lesbianas en el empleo” y “La Lucha Trans y LGTBI, derechos y memoria democrática”.

Las jornadas se clausurarán el viernes 30, con una conferencia de Marina Echevarría, catedrática de Derecho Mercantil y presidenta del Consejo de Participación de las personas LGTBI.En la clausura está prevista la asistencia de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía.

Impactos: 106