UGT Irakaskuntza sigue insistiendo en la mediación en el conflicto de la Enseñanza Concertada, tras haber entrado en un bucle, tras 27 jornadas de paro infructuosas el curso pasado, que sólo nos lleva a más huelgas, sin atisbo de resolver el conflicto. “Vamos a seguir trabajando por los derechos laborales de los trabajadores/as de la Enseñanza Concertada, pero sin abocarlos a huelgas sin sentido.”
UGT  advierte de la intransigencia y la desidia por parte de todos, los representantes patronales y del resto de los sindicatos, que se niegan a pedir la mediación. UGT culpa también a la ConsejerÃa de Trabajo de falta de voluntad, ya que casi tres meses después, todavÃa no nos ha contestado a la petición de mediación presentada por UGT, por escrito, el 22 de julio.
No entendemos que se siga alargando en el tiempo el conflicto. Hay que ser capaces de dar alguna solución. El Gobierno vasco, a través de la ConsejerÃa de Trabajo, tiene en su mano dar una salida. Falta voluntad por parte de todos/as, también por parte de la ConsejerÃa de Educación, primer responsable de los Enseñanza, sea Concertada o Pública
UGT-Irakaskuntza reitera que en estos momentos no tiene intención de convocar más huelgas en la Enseñanza Concertada, tal y como mostró al resto de los sindicatos al finalizar el curso, y muestra su apoyo a los padres, que se ven sometidos a esta situación, con la inoperancia de todas las partes.
Impactos: 28