UGT aprecia un cambio de actitud en Osakidetza, pero exige pasar de las palabras a los hechos

Tras el encuentro de ayer de la Mesa Sectorial de Sanidad, segundo con la nueva dirección de Osakidetza, UGT ha constatado un mejor talante para la negociación, aunque ha advertido que seguirá vigilante para que esta buena disposición inicial no se quede en meras intenciones. Así, desde el sindicato, exigen que los contenidos de los borradores aportados en la reunión cobren cuerpo y forma, pasando de las palabras a los hechos.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Entre las medidas presentadas en los documentos de trabajo de la Dirección del Servicio Vasco de Salud, desde UGT han destacado cuestiones como la regulación de puestos de difícil cobertura y la revisión del Decreto 186/2005 de Puestos Funcionales que permitirían añadir nuevas categorías. Entre las mismas, tendría cabida la de Higienista bucodental, una reclamación histórica para el sindicato.

Por otro lado, la Dirección también ha presentado un calendario de planificación para estabilización del personal de Osakidetza en base a las Ofertas Públicas de Empleo de 2020, 2021 y 2022, iniciativa que, según han reconocido, deberán cumplir para no saltarse la legislación vigente.

Así las cosas, y pese a la aparente buena predisposición, desde UGT han asegurado que seguirán exigentes con reclamaciones como que todas las nuevas categorías queden recogidas de manera clara y definida; la implementación de las funciones del personal Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en atención primaria; la figura coordinadora de TCAE y de personal de Psicología en atención primaria, entre otras categorías profesionales.

Así, han asegurado, podrían crearse equipos multidisciplinares que se complementen y que afrontarían, en mejor disposición, la eventual ausencia de profesionales. Supondría, en definitiva, una mejor distribución de funciones que afectaría a todas las categorías profesionales.

Impactos: 244