UGT apuesta por la movilización en el Metal de Bizkaia, ante el inmovilismo de la patronal

La patronal FVEM se niega a que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido desde 2011
Print This Post
  
  
Email This Post   


Tras la reunión de la mesa de negociación del Metal de Bizkaia, esta mañana, la Federación de Industria de UGT apuesta por la movilización, ante el inmovilismo de la patronal, que se niega a que los trabajadores/as del sector recuperen el poder adquisitivo perdido desde 2011, fecha en la que finalizó la vigencia del último convenio.

Joserra Manso, responsable de la negociación del convenio por parte de UGT advierte que “reconociendo el movimiento salarial de la patronal hasta el 2% para 2018, todavía vemos insuficiente dicho porcentaje, ya que imposibilita que se recupere del orden del 5% de poder adquisitivo que los trabajadores/as han perdido en estos últimos 6 años.”

UGT ha recordado a la patronal que nos encontramos en un contexto económico diferente a años anteriores, se está creando riqueza y los trabajadores han realizado verdaderos esfuerzos, durante el período de crisis, para mantener el tejido industrial. Ha llegado el momento de repartir los beneficios empresariales. La patronal no puede seguir rebajando las condiciones de los trabajadores, hay que actualizar salarios, y mejorar las condiciones laborales.