UGT califica de tomadura de pelo la reunión de hoy del convenio de panaderías de Gipuzkoa en la que las patronales ofrecen mejoras insignificantes

Los responsables de UGT advierten que para alcanzar un acuerdo es imprescindible garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT tilda de decepcionante la nueva reunión mantenida hoy entre sindicatos y patronales para abordar el convenio de panaderías de Gipuzkoa, cita a la que nuestro sindicato acudía con ciertas esperanzas de encontrar algo de sintonía. Sin embargo la racanería y la cerrazón de las patronales, ha hecho una vez más, según los responsables de UGT, imposible avanzar en las negociaciones de este convenio que lleva sin actualizarse desde 2016.

Para UGT resulta inadmisible que a estas alturas de la negociación, con varios meses de reuniones a las espaldas, las patronales insistan en ofrecer migajas y no quieran abordar una reducción de jornada en condiciones y una actualización de salarios que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores del sector. Ante esta situación los responsables de UGT quieren dejar claro que con ellos no cuenten si lo que pretenden es firmar un convenio que no llegaría a ser ni un acuerdo de mínimos.

Uno de los principales escollos de la negociación para UGT es la negativa de las patronales a garantizar el IPC para cada uno de los años de la firma, así como actualizar la cifra que se utiliza para el cálculo de la antigüedad, ya que en estos momentos el convenio fija para este concepto como referencia el SMI del año 2016, en lugar de los 1.080 euros que marca el SMI correspondiente a 2023.
Por otra parte los responsables de nuestro sindicato señalan que el complemento por IT al 100% tanto para los accidentes laborales como para las enfermedades profesionales es totalmente irrenunciable.

Impactos: 121