Tras celebrarse la sesión de constitución de la comisión negociadora de un convenio colectivo para el sector de restauración colectiva para la CAPV, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Euskadi ha celebrado el logro de abrir este proceso después de más de ocho años de lucha sindical en el ámbito de las Colectividades, que afecta a cerca de 6.000 personas que trabajan en el sector.
Los cuatro sindicatos con mayor representatividad, ELA, LAB, CCOO y UGT, defenderán las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de cocinas y comedores del ámbito privado, a quienes actualmente se les aplica el convenio de restauración estatal u otros convenios territoriales. Para ello, se ha constituido un calendario de reuniones, siete antes del fin de año, la primera de las cuales se celebrará el próximo 17 de septiembre en la sede del CRL en Bilbao.
La responsable de Hostelería, Turismo y Restauración social de la FeSMC de UGT Euskadi, Silvia Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta comisión, y ha puesto como objetivo de la misma lograr la equiparación entre las personas que desempeñan su trabajo en las empresas del sector privado con aquellas que lo hacen desde la gestión pública, principalmente en comedores escolares. “Las diferentes salariales con un trabajo idéntico son de hasta un 25%, una brecha injustificable que debemos solucionar”.
Visitas: 5