UGT celebra que la Autoridad Laboral haya rechazado el ERTE presentado por Eurest colectividades

UGT celebra que la Autoridad Laboral haya rechazado el ERTE de la empresa de colectividades de comedores escolares EUREST, por el intento de la empresa por enriquecerse ilícitamente a costa de los trabajadores y trabajadoras afectadas de los comedores escolares de gestión directa. Estos comedores escolares fueron adjudicados a la empresa, por concurso público, por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. El ERTE por fuerza mayor fue presentado con el rechazo sindical unánime
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT  destaca que la Autoridad Laboral ha rechazado el ERTE por el intento de la Empresa por enriquecerse ilícitamente a costa de los trabajadores y trabajadoras afectadas de los comedores escolares  de gestión directa. Estos comedores escolares fueron  adjudicados a la empresa, por concurso público, por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

UGT señala que, al ser un ERTE por FUERZA MAYOR, la empresa solicitó su autorización a la Autoridad Laboral, con el rechazo sindical unánime en el Comité de Empresa de EUREST COLECTIVIDADES.

UGT se opuso en su momento a que la Empresa presentara este ERTE, porque  el Departamento de Educación  tiene provisionado, aprobado y adjudicado un gasto en este servicio, que se  contempla  tanto en los Pliegos como en la Ley de Contratos del Sector Público, como en el nuevo Decreto del 17 de marzo, las empresas deberán solicitar los costes a los órganos de contratación. En este caso, la Autoridad Laboral ha dado la razón a UGT.

Este rechazo del ERTE por la Autoridad Laboral, supone que todos los contratos de la plantilla afectada sigan vigentes. Asumiendo la empresa todos los costes salariales y las cotizaciones sociales de la plantilla afectada. Al mismo tiempo que la misma sigue generando el derecho a las vacaciones y ala parte proporcional de las pagas extras de este periodo.

UGT recuerda que el rechazo de este ERTE por FUERZA MAYOR no afecta a los centros privados o de educación concertada.

Impactos: 266