Tras la reunión de ayer con la empresa EMB Ezkerraldea Meatzaldea Bus, S.A. y la propuesta de convenio refrendada en asamblea, los trabajadores/as de Bizkaibus de la Margen Izquierda y Encartaciones ponen fin a los paros que se venÃan desarrollando desde el pasado 4 de mayo. No obstante, continuarán ahora en las otras operadoras con similares problemas en la negociación de sus convenios.
Los representantes de UGT en la negociación del convenio de EMB, S.A. valoran de forma positiva el acuerdo alcanzado en esta operadora, con 500 trabajadores, procedentes de dos compañÃas anteriores, Encartaciones y Transportes Colectivos: “Lo más importante de este acuerdo es que por fin se igualan las condiciones económicas y laborales de los dos colectivos de trabajadores, sin mermas para nadie, y se garantizan las subidas salariales del 1% para los años 2015, 2016 y 2017”.
UGT urge acuerdo en las otras tres operadoras
UGT apela a la responsabilidad de las empresas concesionarias y urge a un acuerdo en Gam Txorierri, que cuenta con 227 trabajadores, Gam Enkarterri, sobre 80 trabajadores, y Pesalur, ésta última que comunica la zona del alto Nervión cuenta con 300 trabajadores.
Mientras no se acerquen posturas en el convenio seguirán con los paros previstos para los dÃas 23, 24, 25 y 26 de mayo en los que se han programado tres horas de paro por turno, de siete a diez de la mañana, de cinco y media a ocho y media de la tarde, asà como las tres primeras horas del turno nocturno. Y continuarÃan los dÃas 30, 31 de mayo y 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de junio, están convocadas cuatro horas de paro de 7.00 a 11.00 horas, de 17.00 a 21.00 horas y las cuatro primeras horas en el turno nocturno.
Impactos: 487