Bizkaibus: UGT considera positivo que por fin se equiparen condiciones de los trabajadores de EMB, procedentes de dos antiguas operadoras, y se garantice el 1% de subida salarial

Este sindicato insta a negociar y equiparar condiciones a las empresas Pesalur, GAM Txorierri y GAM Enkarterri, donde los trabajadores continuan con los paros
Print This Post
  
  
Email This Post   


 

Tras la reunión de ayer con la empresa EMB Ezkerraldea Meatzaldea Bus, S.A. y la propuesta de convenio refrendada en asamblea, los trabajadores/as de Bizkaibus de la Margen Izquierda y Encartaciones ponen fin a los paros que se venían desarrollando desde el pasado 4 de mayo. No obstante, continuarán ahora en las otras operadoras con similares problemas en la negociación de sus convenios.

Los representantes de UGT en la negociación del convenio de EMB, S.A. valoran de forma positiva el acuerdo alcanzado en esta operadora, con 500 trabajadores, procedentes de dos compañías anteriores, Encartaciones y Transportes Colectivos: “Lo más importante de este acuerdo es que por fin se igualan las condiciones económicas y laborales de los dos colectivos de trabajadores, sin mermas para nadie, y se garantizan las subidas salariales del 1% para los años 2015, 2016 y 2017”.
UGT urge acuerdo en las otras tres operadoras

UGT apela a la responsabilidad de las empresas concesionarias y urge a un acuerdo en Gam Txorierri, que cuenta con 227 trabajadores, Gam Enkarterri, sobre 80 trabajadores, y Pesalur, ésta última que comunica la zona del alto Nervión cuenta con 300 trabajadores.

Mientras no se acerquen posturas en el convenio seguirán con los paros previstos para los días 23, 24, 25 y 26 de mayo en los que se han programado tres horas de paro por turno, de siete a diez de la mañana, de cinco y media a ocho y media de la tarde, así como las tres primeras horas del turno nocturno. Y continuarían los días 30, 31 de mayo y 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de junio, están convocadas cuatro horas de paro de 7.00 a 11.00 horas, de 17.00 a 21.00 horas y las cuatro primeras horas en el turno nocturno.