UGT critica que el Gobierno vasco saque a concurso el servicio de transporte sanitario programado repitiendo los mismos errores del pasado

UGT critica la decisión del Gobierno Vasco de sacar a concurso el servicio de transporte sanitario en Euskadi para mantener una privatización que tan sólo acarrea problemas. Responsables del sindicato recuerdan que el Gobierno Vasco tras haber tenido que prohibir a la anterior adjudicataria presentarse a nuevos concursos y a pesar de que la actual ha incumplido contrato y convenio (al traer a Euskadi para prestar servicios, a los pacientes vascos, ambulancias ya retiradas por viejas e inservibles en otros territorios) se vuelve a sacar un concurso que no corrige los errores del pasado.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Para UGT es evidente que los responsables del Servicio de Salud Vasco no han aprendido nada y no están escuchando a la sociedad que reivindica unos servicios sanitarios públicos y de calidad. “Una vez más queda demostrada la ineficacia del Gobierno Vasco, quien no pone remedio a los problemas del sector, dejando patente su desinterés por el colectivo” señalan los responsables de UGT.

En este sentido UGT critica que el único interés que parece perseguir el Gobierno Vasco es el económico, en detrimento del servicio de transporte sanitario programado, en plena pandemia, regalando parte del dinero de todos y todas las vascas a empresas que se lucran empeorando un servicio tan básico como es el transporte sanitario programado.

Impactos: 203