UGT demanda a Osakidetza una gestión eficaz para no cerrar ambulatorios de Bilbao a las 5 de la tarde en época navideña

En la reunión en que se ha anunciado a los sindicatos el recorte de horarios en centros de salud de Bilbao, entre mañana, 22 de diciembre y el 8 de enero de 2018.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT-Sanidad ha demandado a Osakidetza una gestión eficaz y previsión de las plazas a cubrir por descanso del personal sanitario, para no tener que cerrar centros de salud de Bilbao a las 5 de la tarde, a partir de mañana, 22 de diciembre hasta el 8 de enero de 2018, medida a la que recurre por segundo año consecutivo, a pesar de que el año pasado ocasionó el colapso y saturación en las urgencias del Hospital de Basurto.

La medida ha sido anunciada a los sindicatos en una reunión con la dirección de la OSI Bilbao-Basurto, escudándose en la gran dificultad que tiene para cubrir las peticiones de días libres del personal facultativo.

UGT ha recordado, en la reunión, que si los contratos ofertados al personal eventual tuvieran mejores condiciones, estos trabajadores no declinarían las ofertas que se realizan para estas fechas. Propuestas de contratos que obliga al personal eventual a cambiar continuamente de un centro a otro sin ningún tipo de estabilidad. Estamos seguros de que si se mejoraran las condiciones de los mismos, tendrían personal suficiente para cubrir las peticiones de los días solicitados por el personal de estos Centros de Salud.

UGT Sanidad Euskadi advierte que Osakidetza no puede acomodarse a los recortes y cerrar a las 5 de la tarde centros de salud en Bilbao, una medida que no es sino un parche que desencadena , en plena época de gripes, una asistencia primaria deficitaria, que satura las urgencias y recorta el derecho a una prestación de servicios de sanidad a ciudadanos de Bilbao.

Impactos: 447