El Grupo EME lleva la seguridad privada en los supermercados de Alcampo en los tres territorios, la de ALDI en Bizkaia y Gipuzkoa y el parking de Indautxu (Bilbao). La empresa de servicios del grupo EME, Mantrol Servicios Auxiliares, también está afectada por el impago de nóminas.
UGT reclama para los trabajadores/as el pago de la nómina Ãntegra de agosto, ya que aunque la empresa se comprometió a hacerlo la pasada semana, tan sólo han abonado, el pasado martes dÃa 10, menos de la mitad de la nómina de agosto.
Los representantes del sector de Seguridad de UGT-Euskadi reclaman a los clientes, en este caso Alcampo, Aldi y parking de Indautxu, que se hagan cargo de la situación y tomen las medidas necesarias para que las empresas contratadas -grupo EME y MANTROL- realicen el abono de los salarios que deben a los trabajadores/as y que no se vuelvan a producir nuevos retrasos en el pago de las nóminas o bien que rescindan sus contratos con esta empresa y contraten a otra más solvente.
La situación de Grupo EME, unida a idénticas situaciones sufridas en el sector de la seguridad por un número importante de empresas en los últimos años, sitúa a la Seguridad Privada en un modelo basado en el bajo precio de sus contrataciones públicas y privadas, que origina escasa calidad de sus servicios y condiciones precarias de empleo y mantenimiento del mismo, quedando sus trabajadores y trabajadoras en riesgo de exclusión social cuando las empresas caen en procesos concursales.
Impactos: 93