UGT denuncia el ERE de extinción de la empresa de construcción Balzola y reclama pago de nóminas

El Comité, del que UGT forma parte, ha convocado una concentración para mañana, viernes 12 de junio, de 11.00h a 12.00h, en Bilbao, en defensa del empleo.
Print This Post
  
  
Email This Post   


El Comité de Empresa de la constructora Balzola, del que UGT forma parte, ha convocado una concentración para mañana, viernes 12 de junio, de 11.00h a 12.00h, frente a la dirección de la empresa, ubicada en Sabino Arana, nº 20 de Bilbao, en defensa del empleo y denunciando el ERE de extinción para todos los trabajadores/as de la plantilla, presentado durante el estado de alarma sanitaria. Este ERE ha sido denunciado por todos los sindicatos, UGT, ELA y CCOO en la Audiencia Nacional.

Los sindicatos reclaman también las nóminas que se les adeuda a los trabajadores – febrero, marzo y abril-, dado que la empresa ha pagado la de mayo haciendo caso omiso a la petición del comité de empresa de pagar la deuda más antigua tal y como regula el Estatuto de los Trabajadores, hecho que ha sido denunciado a la Inspección de Trabajo.

UGT denuncia la mala fe de esta empresa, que entró en concurso de acreedores el 2 de diciembre de 2019, y que en lugar de utilizar a los 4 meses, en marzo,  las facilidades que se daban durante el estado de alerta sanitaria por el COVID19 de buscar soluciones del futuro de la empresa y mantenimiento de empleo a través de un ERTE de fuerza mayor y financiación del ICO, decidió presentar en pleno confinamiento el ERE para extinguir todos los contratos de plantilla y cerrar la empresa, sin buscar su viabilidad.