UGT denunciar el hecho, que hemos conocido ayer, sobre el traslado de pacientes con Covid-19 por parte de taxis, la ciudadanÃa debe saber:
Las empresas subcontratadas por el departamento de Sanidad para el transporte Sanitario tienen aún capacidad de realizar traslados de pacientes:
- Han descendido el número de traslados no urgentes, por lo tanto, hay más disponibilidad de ambulancias.
- Se están concediendo dÃas de descanso a Trabajador@s para ahorrarse el pago de las horas extras del año pasado.
- Los taxis no reúnen las condiciones para trasladar a enfermos y mucho menos pacientes infecto-contagiosos de Covid-19. Los asientos de los Taxis son porosos y por lo tanto no se pueden desinfectar de un servicio a otro y l@s taxistas no están cualificados profesionalmente para realizar esta labor.
- Existe la posibilidad de hacer contrataciones de profesionales de Transporte Sanitario bien formados.
- Es vergonzoso que estén realizando servicios para el ámbito privado con personal de ambulancias destinados a lo público.
Los profesionales de ambulancias están exigiendo EPIS y desinfecciones adecuadas en las ambulancias, tal vez por eso molestan, asà las Empresas y el Departamento de Sanidad se evaden de las reivindicaciones de nuestros trabajadores/as.
UGT/Anbulantziak denuncia que está situación pone en riesgo a la ciudadanÃa. El Gobierno Vasco no puede ni debe ayudar a hacer caja a las empresas subcontratadas de Ambulancias. ¡Esto pasa porque se privatizan los servicios públicos y no se enteran o no se quieren enterar!
¡¡Que se enteren, necesitamos a tod@s l@s profesionales de ambulancias formados y con EPIS adecuados!!
¡¡Taxis en el Transporte Sanitario NO!!, se ha de movilizar y contratar a todo el personal disponible de ambulancias.
euskadi.fespugt.es
Impactos: 268