Ya desde el inicio de la llegada de esta empresa a Araba, cuando se hizo cargo de la misma, han tratado siempre con malas artes de engañar a los trabajadores, intentando que los trabajadores que se fueran de la empresa renunciaran a los finiquitos y los que se quedaban, subrogados, a la antigüedad que les correspondÃa por ley en aplicación del Convenio de Transportes de MercancÃas de Araba, con la excusa de “poder seguir prestando servicio”.
Desde ese primer momento, empezaron a mostrar las malas intenciones y a no respetar la normativa laboral, modificación las condiciones de trabajo del personal, no abonando los pluses en las vacaciones conforme a la jurisprudencia actual, incumpliendo los calendarios en lo relativo a la turnicidad y su rotación, instalando cámaras de grabación en lugares reservados, etc.
Todo esto siempre con una actitud hostil hacia las personas elegidas como representantes de los trabajadores y el asesor de estos. UGT consiguió los 3 delegados de personal en las Elecciones Sindicales celebradas.
No entendemos la actitud de la empresa hacia UGT, ya que siempre, desde el dialogo, UGT ha tratado de negociar las distintas situaciones que se han dado en los últimos tiempos como consecuencia del COVID. La empresa solicito un ERTE por dicho motivo y UGT estuvo vigilante para el correcto cumplimiento del mismo.
A dÃa de hoy, venimos denunciando que se están haciendo un montón de horas extras sin ningún control y en materia de prevención de riesgos laborales UGT está permanentemente coordinando para que se cumpla dicha ley.
Todo esto sumado como decÃamos, a la actitud de la empresa hacia UGT que lo único que busca es respetar las condiciones laborales de las personas trabajadoras haciendo que vayan a trabajar a ganarse la vida y no a poner en riesgo su salud y a tener que estar sometidos a actitudes empresariales que nos recuerdan a otros tiempos.
Impactos: 325