UGT denuncia la falta de información y medidas de desinfección en ambulancias de transporte sanitario no urgente de Bizkaia, ante la crisis del coronavirus

UGT Anbulantziak denuncia también, y una vez más, el uso de técnicos/as y vehículos de Bizkaia para el traslado de pacientes en otra comunidad autónoma. En este caso y durante el fin de semana distintos servicios en Cantabria. UGT reclama la publificación de este servicio
Print This Post
  
  
Email This Post   


Representantes de UGT y el Comité de Prevención en la empresa de ambulancias Ambuibérica, que gestiona el transporte sanitario no urgente de Bizkaia, denuncian la falta de información y medidas de desinfección en el servicio de ambulancias de Bizkaia ante la crisis del coronavirus.
El servicio de Transporte Sanitario No Urgente de Bizkaia realiza traslados de pacientes a consultas y tratamientos, así como altas hospitalarias, pero también realizan apoyo a las ambulancias de emergencias de la Red de Transporte Sanitario Urgente (RTSU).

Los  representantes de UGT y delegados de prevención denuncian la despreocupación de la empresa responsable del servicio, Ambuibérica, y la falta de responsabilidad del Gobierno Vasco, ante la precaria situación que llevan padeciendo las ambulancias del servicio programado de Bizkaia desde hace meses, que lleva  a un aumento de las situaciones de riesgo, tanto de los trabajadores como de los pacientes y la población en general, al tener los  neumáticos en mal estado, accesos a los vehículos en malas condiciones, suciedad, sin calefacción, entrada de humos en habitáculo sanitario, etc. A la vez que reclaman medios y  equipos como mascarillas y ropa de trabajo.

Servicios a otras comunidades

UGT Anbulantziak denuncia también, y  una vez más, el uso de técnicos/as y vehículos de Bizkaia para el traslado de pacientes en otra comunidad autónoma. En este caso y durante el fin de semana distintos servicios en Cantabria, mientras los pacientes de Bizkaia esperan horas para ser trasladados en ambulancias.

La empresa Ambuibérica contratada por el Gobierno Vasco para el traslado de enfermos en Bizkaia destina técnicos y vehículos de Bizkaia al traslado de enfermos en Cantabria y ya lo había hecho con anterioridad con desplazamientos en Burgos, mientras  el Gobierno Vasco permanece ajeno e impasible a las deficiencias en este servicio, que es tan necesario para los residentes de Bizkaia.

 

UGT exige que  se ponga solución a los problemas graves y acuciantes que sufre este servicio, no sólo en las ambulancias concertadas de Bizkaia y  hace un llamamiento para que este servicio deje de asignarse a empresas privadas, que sólo buscan el beneficio económico, y sea gestionado por la administración pública, para que los ciudadanos tengamos el servicio de calidad que necesitamos y merecemos.

Desde UGT llevamos mucho tiempo reclamando la publificación de este servicio para evitar las irregularidades de las  empresas privadas, con el dinero público.

Impactos: 32