UGT denuncia prácticas antisindicales en la empresa de transporte Vicolux, en Alava

UGT denuncia prácticas anti- sindicales de la empresa de transporte Vicolux, S.L., de arrendamiento de vehículo con conductor (VTC), por despedir de forma intimidatoria al trabajador que se presentaba por UGT, tras haber convocado las elecciones sindicales, que se celebran el próximo lunes 4 de diciembre, en los centros que la empresa tiene en Araba y Gipuzkoa.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT convoca huelga indefinida en la empresa, en los próximos días, ante esta situación de despidos, amenazas e insultos que vienen padeciendo los trabajadores. El sindicato denuncia además que la empresa Vicolux  está aplicando el convenio estatal de autotaxi, con salarios más bajos y condiciones laborales por debajo de las condiciones recogidas en el convenio de Transporte de Viajeros del territorio correspondiente, como  recientemente se ha reconocido en sede judicial a empresas con la misma actividad en de Bizkaia.

La empresa  Vicolux, S.l., cuanta con 18 trabajadores en Araba y Gipuzkoa, territorios en los que cuenta  con 12 licencias para operar bajo la modalidad de arrendamiento de vehículo con conductor (VTC), en la actualidad tiene como clientes a clínicas privadas y mutuas como FREMAP.

Impactos: 114