UGT denuncia problemas de accesibilidad en la oficina provisional de Lanbide que sustituye a la situada en Alameda Mazarredo, en Bilbao

Usuarios de la oficina se han quedado de nuevo encerrados esta mañana en los ascensores del edificio
Print This Post
  
  
Email This Post   


Edificio donde se ubica provisionalmente la oficina de empleo de Lanbide de Mazarredo

UGT denuncia problemas de accesibilidad a las oficinas provisionales de Lanbide en calle del Cristo, 1, 5ª planta, que sustituye a la ubicada en Alameda Mazarredo, desde el pasado día 9 de septiembre. Los problemas previsibles de accesibilidad en ese edificio se confirman de manera evidente, en una oficina que acude diariamente 400 personas aproximadamente, que se están viendo afectadas por un servicio de pésima accesibilidad no acorde al organismo que representa.

Dichos problemas de accesibilidad ya fueron advertidos por el personal de Lanbide en un escrito enviado al director general de Lanbide, el pasado 15 de marzo, sin que se hayan adoptado medidas al respecto y por el representante de UGT en el Consejo de Administración de Lanbide.
Algo tan elemental como la accesibilidad, desde el primer día está resultando muy complicada. Los problemas comienzan en el propio portal, donde hay 4 peldaños que se salvan accionando una plataforma cuya llave se encuentra en el 5º piso, es decir, que las personas que precisen su uso no encuentran a nadie cuando llegan que les permita poder usarla.

A esto hay que añadir que en los tres primeros días de atención al público, los dos ascensores se han estropeado, quedándose personas encerradas dentro de los mismos, en una ocasión una mujer embarazada. Hoy se han vuelto a quedar encerrados en el ascensor usuarios de la oficina.

Los ascensores han estado la mayor parte del tiempo fuera de servicio, con lo que conlleva para los usuarios/as y, en concreto, para las personas con movilidad reducida, pensionistas/jubilados/as, cochecitos de bebé, niños/as pequeños/as, embarazadas… subir 5 pisos andando, en ocasiones incluso ayudando los/as propios/as trabajadores a cargar cochecitos de bebé.

Por otro lado, los usuarios del código postal 48012, manifiestan su descontento con alejarles todavía más de su zona de residencia habiendo otra oficina en esa zona.

UGT hace un llamamiento a Lanbide para que adopte medidas al respecto y se subsanen las deficiencias, ante el evidente caso omiso que hasta ahora ha hecho de las evidencias que ya desde el 15 de marzo le presentó los trabajadores de la propia oficina.

Oficina del Servicio Vasco de Empleo Lanbide, en Mazarredo

Impactos: 398