Los responsables del sector sanitario de UGT recuerdan que desde que comenzó la pandemia del Covid-19, las y los trabajadores de Transporte Sanitario Programado de Bizkaia han trasladado a pacientes positivos en Covid-19 sin las medidas de protección adecuadas. A este hecho se suma, que en ningún momento se les han realizado las pruebas de detección del virus, aun cuando han estado en primera lÃnea de lucha ante esta enfermedad.
Sorprendentemente, este nuevo brote en el Hospital de Basurto, se da por cerrado sin que la OSI y Ambuibérica hayan identificado a ninguno de los trabajadores que estuvieron en dicho pabellón realizando traslados de pacientes posiblemente infectados.
Actualmente, el personal del Transporte Sanitario Programado sigue deambulando por todos los centros sanitarios sin que se les haya realizado ningún tipo de test, convirtiéndoles en un claro vector de contagio.
Desde UGT denunciamos la situación de total desamparo que están viviendo las y los trabajadores del Transporte Sanitario Programado, tanto por parte de su empresa como por parte de Osakidetza.
Impactos: 226