UGT- Euskadi acuerda la OPE, concurso de traslados y listas de contratación con Osakidetza, en la mesa sectorial de hoy

El sindicato va a seguir reclamando la devolución de los recortes y que no se privaticen servicios
Print This Post
  
  
Email This Post   


Las representantes de Sanidad de UGT-Euskadi han acordado hoy con Osakidetza, en mesa de negociación, la OPE, concurso de traslados y listas de contratación, con el compromiso de la Administración de ampliar los códigos de plazas, lo que significa recortar la temporalidad, en línea con el Acuerdo firmado en Madrid para rebajar la temporalidad. UGT va a velar en la supervisión y cumplimiento del acuerdo de hoy.

“Nuestra firma en estos acuerdos va relacionada a dar más estabilidad a las vacantes de todas las categorías y a una segunda OPE que recorte los altos índices de temporalidad que viene registrando Osakidetza, haciendo aflorar los puestos de trabajo reales” , afirma Ana Vázquez, responsable del sector de Sanidad de UGT-Euskadi, quien añade que, además, Osakidetza se ha comprometido a convocar próximamente concurso de traslados del 90% de todas las vacantes en Osakidetza, reclamación de este sindicato.

UGT ha conseguido que se pongan plazos para la ampliación de plantilla. “En seis meses podremos tener un aumento sustancial de códigos de plazas de todas las categorías que saldrían a la próxima OPE, así como la creación de los códigos de plazas que generan el alto índice de eventualidades. Estas propuestas -afirma- han sido bandera en las reivindicaciones de UGT desde hace muchos años”.

En la OPE se han aumentado las plazas en personal auxiliar de enfermería hasta 572, también de enfermeras y de técnicos superiores sanitarios; pero además se ha aceptado para la firma la propuesta de UGT de ampliación de plazas del personal operario de servicios en un total de 180, del personal de mantenimiento en 60 y auxiliares administrativos a 245 plazas “Osakidetza ha cogido el guante y ha aceptado la propuesta; la consolidación de este personal es fundamental para nuestro sindicato ya que estabiliza a un personal susceptible de privatizar. Estas condiciones deja sin argumentos a los NO firmantes”.

Pendiente la recuperación de recortes

Ana Vázquez insiste en que este acuerdo está limitado a la OPE y a las listas de traslado y contratación, “UGT va a seguir reclamando a Osakidetza la devolución de todos los recortes que los trabajadores/as de la Sanidad Pública vasca llevan padeciendo desde el 2012: el abono del desarrollo profesional, las aportaciones a Itzarri, al abono del 100% de las bajas por IT. Y, por supuesto, mantenemos nuestra postura de que no se privatice ningún servicio de Osakidetza”

Acuerdo Osakidetza