UGT- Euskadi lamenta el accidente laboral mortal de ayer en la empresa Ferrovial-Servicios en MichelÃn- Vitoria y se solidariza con los familiares y compañeros del fallecido, a la vez que recuerda a Administración y empresas que tanto en las empresas principales como en las subcontratas se deben adoptar las medidas preventivas necesarias y se debe llevar a cabo una formación especÃfica en seguridad y salud laboral adecuadas al puesto de trabajo.
El sindicato advierte que la prevención debe de ser real y no legal, es decir se deben cumplir de forma real las medidas recogidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Los trabajadores tienen que estar bien formados e informados en sus puestos de trabajo y es importante que se invierta en prevención, tanto por parte de la Administración como de los empresarios.
En lo que va de año son ya 26 los trabajadores que han fallecido en accidentes laborales en Euskadi. UGT denuncia el repunte de la siniestralidad laboral, que tiene su principal causa en la precariedad y las malas condiciones laborales.
Impactos: 217