UGT-Euskadi muestra su apoyo el anuncio del presidente del Gobierno de España de que las trabajadoras y trabajadores de actividades no esenciales deban quedarse en casa desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril, con permiso retribuido recuperable, ya que entendemos que responde a la recomendación de los expertos cientÃficos para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.
Compartimos esta medida desde la responsabilidad que implica esta situación, para desde la misma acelerar la superación de la crisis sanitaria, a través de la restricción de la actividad empresarial.
Esta medida debe aplicarse desde ya, porque cuanto antes empecemos menos tiempo durará esta parálisis, produciéndose asÃ, el menor daño posible a la economÃa y el empleo y facilitando al máximo la labor del personal sanitario. Ya llegará después de superada la crisis la hora de pactar desde la negociación colectiva la recuperación de esas horas.
UGT-Euskadi entiende que es deber de todos hacer cuanto esté en nuestra mano para ayudar en la superación de momentos tan difÃciles como los que estamos viviendo, en que la prioridad es salvar vidas y contener esta pandemia.
UGT-Euskadi reitera a todas las administraciones y a las empresas la urgente demanda de medidas de protección personales para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores/as que están en actividades esenciales.
Confiamos en que las consecuencias positivas de este esfuerzo colectivo se vean pronto porque querrá decir que estaremos dejando atrás unos de los momentos más duros que nos han tocado vivir como sociedad y como paÃs.
Impactos: 190