UGT- Euskadi se muestra comprometida con la transición justa en el modelo económico, ante el cambio climático, que debe de ser siempre garantizando los empleos de calidad pata todas las personas y que nadie se quede atrás.
Es necesario activar, tanto en grandes como en pequeñas empresas, planes de acción climática y transición energética que incluya, entre otras medidas, la de fomentar el ahorro y la eficiencia energética, incorporar instalaciones de autoconsumo con energÃas renovables, integrar los principios de la economÃa circular, asó como implantar planes de movilidad sostenible en las empresas y fomentar la adaptación y formación de las plantillas.
La celebración de este dÃa debe de servir para impulsar la necesidad de adaptar los sectores productivos, con carácter urgente, a otro modelo de producción más sostenible, que sea garantÃa de estabilidad y de futuro para las empresas y las personas trabajadoras. Estos procesos brindan a las empresas una oportunidad para hacerlas más sostenibles y competitivas en un mercado cada vez más exigente a la huella ambiental de lo que se consume.
La aprobación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), por parte de la Unión Europea, supone una oportunidad única para impulsar un cambio de nuestro modelo productivo hacia uno más sostenible, a medio y largo plazo. La transición ecológica se sitúa en particular como una de las palancas centrales de este proceso. De hecho recibirá el 40,29% de los fondos PRTR.
Y en lÃnea con el movimiento sindical, UGT-Euskadi sigue trabajando para conseguir que todos los trabamos sean decentes y compatibles con la sostenibilidad del planeta y, por otra parte, lograr un compromiso mundial en favor de la transición justa.
Impactos: 205