UGT-Euskadi constituye mañana en Bilbao el Área LGTBI Anitza y celebra una jornada informativa sobre la discriminación LGTBI en el empleo

Se abordarán las medidas legislativas para garantizar los derechos de las personas LGTBI en el ámbito laboral
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT Euskadi organiza mañana, martes 23 de abril, en Bilbao, un acto en el que se constituirá el Área LGTBI Anitza, con el propósito de reforzar la lucha contra la discriminación que sufre el colectivo en el trabajo y en el acceso al empleo debido a su orientación sexual e identidad de género. En el mismo se establecerán los correspondientes objetivos y planes de acción, así como las personas encargadas de desarrollar los trabajos del área. Dicha constitución se realiza después de que el 43 Congreso Confederal de UGT acordase la creación del Área LGTBI. Una vez configurada el Área Confederal LGTBI, se ha procedido a configurar las áreas LGTBI en las distintas Uniones de las comunidades autónomas.

La cita servirá también para llevar a cabo una jornada informativa sobre medidas legislativas para garantizar los derechos de las personas LGTBI en el ámbito laboral y dar a conocer los datos sobre discriminación LGTBI en el empleo. El encuentro que tendrá lugar a las 10.00 horas, contará con la presencia de Raúl Arza, Secretario General de UGT-Euskadi, el responsable confederal del Área LGTBI de UGT, Toño Abad y Xuria Arza, Secretaria de Igualdad, Políticas Sociales y Diversidad de UGT-Euskadi. Además participarán Alaitz Blanquer, especialista en el desarrollo de estrategias de talento y gestión de recursos humanos y Begoña Iza responsable de UGT Anitza los últimos cinco años.

Durante la actividad informativa se desarrollará la nueva Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y la Garantía de los Derechos de las Personas LGTBI y más en concreto el artículo 15.1 de la Ley 4/2023. Este artículo estipula que las empresas con más de 50 empleados y empleadas deben contar, en el plazo de 12 meses desde la entrada en vigor de la ley, de “un conjunto planificado de medidas y recursos para alcanzar la igualdad efectiva y real de las personas LGTBI”.

Para UGT la obligatoriedad de que estas empresas cuenten con dichos protocolos será el “avance más importante después del matrimonio igualitario” por el número de personas a las que afectará.

Impactos: 12