UGT-Euskadi demanda a los Gobiernos agilizar políticas para integrar a personas desempleadas con dificultades al mercado laboral

A pesar de que en el mes de octubre, puntualmente, ha subido el paro registrado en los tres territorios, seguimos en estos momentos en bajos índices de paro registrado, con 109.645 demandantes y con una tendencia al aumento de la contratación indefinida (26,6%). Arantxa Niño, responsable de Formación y Empleo de UGT-Euskadi, valora que es el momento y, por ello, demandamos a los Gobiernos que agilicen y dinamicen políticas para integrar a las personas desempleadas con diferentes dificultades al mercado laboral.
Print This Post
  
  
Email This Post   


En este sentido, la representante de UGT-Euskadi reclama “especial esfuerzo en colectivos con mayor necesidad, personas sin empleo que están inscritas más de dos años, parados y paradas de larga duración, inmigrantes en proceso de regularización que requieren de formación dirigida a la inserción en empleos muy demandados. Se puede trabajar con ellos a través del arraigo por formación, también mediante  homologación de titulaciones de otros países, etc Hay que buscar fórmulas para dar respuesta a la demanda de empleo que vaya a existir en los próximos años”.

Respecto a los datos de paro registrados este mes Arantxa Niño destaca que aumenta la diferencia entre desempleados y desempleadas, el 58% son mujeres, y que el 70% de las personas registradas están en el sector servicios  de las 2.920 personas en que ha subido el paro, 2.251 lo son del sector servicios, 307 en Araba, 1389 en Bizkaia y 555 en Gipuzkoa.

En cuanto a la  contratación celebra que se mantenga la tendencia y que de los contratos firmados (70.732), un 26,6% sean indefinidos (18.858). “La tendencia establecida con la reforma laboral negociada por este sindicato se refleja mes a mes. La tendencia a la contratación estable es un hecho”.

Impactos: 33