En este sentido, la representante de UGT-Euskadi reclama «especial esfuerzo en colectivos con mayor necesidad, personas sin empleo que están inscritas más de dos años, parados y paradas de larga duración, inmigrantes en proceso de regularización que requieren de formación dirigida a la inserción en empleos muy demandados. Se puede trabajar con ellos a través del arraigo por formación, también mediante homologación de titulaciones de otros países, etc Hay que buscar fórmulas para dar respuesta a la demanda de empleo que vaya a existir en los próximos años».
Respecto a los datos de paro registrados este mes Arantxa Niño destaca que aumenta la diferencia entre desempleados y desempleadas, el 58% son mujeres, y que el 70% de las personas registradas están en el sector servicios de las 2.920 personas en que ha subido el paro, 2.251 lo son del sector servicios, 307 en Araba, 1389 en Bizkaia y 555 en Gipuzkoa.
En cuanto a la contratación celebra que se mantenga la tendencia y que de los contratos firmados (70.732), un 26,6% sean indefinidos (18.858). «La tendencia establecida con la reforma laboral negociada por este sindicato se refleja mes a mes. La tendencia a la contratación estable es un hecho».
Visitas: 33