UGT-Euskadi denuncia el accidente laboral mortal de esta mañana en Basauri

UGT-Euskadi lamenta la muerte de un trabajador de 48 años que ha fallecido esta mañana, en un polígono industrial de Basauri (Bizkaia), al caer del tejado de la empresa Congelados Acenomar, mientras realizaba trabajos de reparación en la cubierta. UGT muestra su pesar por el fallecimiento de este trabajador y se solidariza con sus familiares, compañeros y amigos.
Print This Post
  
  
Email This Post   


El trabajador era montador de cubiertas y llevaba dos años trabajando para la empresa Cubiertas Oli-Cer, S.L. Al parecer, el trabajador estaba desarrollando labores de preparación de los trabajos de reposición de diversas placas dañadas de traslucido en la cubierta de una nave, subido a  la cubierta, cuando han cedido varias de las placas y ha caído desde 7 metros al interior de la nave de congelados.

UGT exige a la Inspección de Trabajo la exhaustiva investigación del accidente laboral y que  se determine si se cumplían todas las normas de prevención de riesgos laborales en el lugar de trabajo, que las empresas deben cumplir.

Desde UGT denunciamos, una vez más, la insoportable situación de siniestralidad que se está produciendo en el ámbito laboral, que en lo que llevamos de año asciende ya a 13 las personas fallecidas mientras realizaban su trabajo, dos de ellos in itinere.