UGT-Euskadi denuncia el alto índice de siniestralidad laboral en el sector forestal, en el que apenas trabaja el 1% de la población ocupada

UGT-Euskadi denuncia el alto índice de siniestralidad laboral en el sector forestal, con 4 trabajadores fallecidos en lo que va de año, un sector que apenas ocupa al 1% de la población, 9.110 ocupadas de un total de 945.112 personas afiliadas a la Seguridad Social. El último operario fallecido, ayer, en Aulesti, un trabajador de 62 años cualificado en actividades forestales. UGT se solidariza con la familia, compañeros y amigos del fallecido.
Print This Post
  
  
Email This Post   


El trabajador fallecido realizaba su trabajo para la empresa Explotaciones Forestales Egurmen. Al parecer, en el momento del accidente, a primera hora de la tarde, fue atropellado por la máquina que estaba manipulando para el arrastre de los troncos.


El total de accidentes laborales mortales en Euskadi es de 29, pero llama la atención que precisamente en un sector como el forestal, que apenas ocupa al 1% de la población, han sido 4 los trabajadores fallecidos en lo que va de año, 3 de Bizkaia, en enero fallecía un trabajador en Zalla, en agosto otro en Zeánuri y ahora el tercero en el barrio de Aulesti; además de otro trabajador en el mes de junio, en Gipuzkoa.

UGT-Euskadi viene reclamando medidas especificas para este sector, y exige a las administraciones públicas que doten de más medios a la Inspección y adopte campañas de prevención.


El responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Juan Carlos Cárdenas, advierte que “la prevención de riesgos laborales debe de estar en el centro de la actividad laboral y las personas en el centro de todas las políticas”. A la vez, recuerda que es la empresa la que debe de poner a disposición de los trabajadores todas las medidas de prevención necesarias que garanticen su salud en el entorno en el que esté trabajando en cada momento.

Impactos: 128