UGT-Euskadi denuncia la muerte en accidente laboral de un trabajador en las obras de la variante de Saratxo en Amurrio (Alava)

UGT-Euskadi denuncia la muerte de un trabajador de 31 años en las obras de la variante de Saratxo, en la localidad alavesa de Amurrio, en un accidente laboral que se produjo en la mañana de ayer, miércoles, y que a pesar de la urgente evacuación del herido en helicóptero al Hospital de Cruces, ha fallecido. El sindicato lamenta la muerte del trabajador y se une al dolor de familiares, amigos y compañeros.
Print This Post
  
  
Email This Post   


La obra donde se ha produjo el accidente está promovida por la Diputación de Álava, la realiza la UTE Balgorza –NYPSA- Aglomerados Los Serranos.

UGT exige a la Inspección de Trabajo una exhaustiva investigación del accidente y recuerda que las administraciones están para vigilar que se cumpla la ley y las empresas deben favorecer el trabajo seguro y sin riesgos, y más en este caso que se trata de una obra pública.

El Gabinete de Salud Laboral de UGT-Euskadi denuncia que, desgraciadamente, la causa principal de que se sigan registrando tantos accidentes laborales, reside en el incumplimiento de las más elementales normas de seguridad y en el uso y abuso por determinadas empresas de la utilización sistemática de la subcontratación y de la contratación temporal de sus trabajadores, que conlleva la aceptación por éstos de condiciones de trabajo inaceptables.

El año ya se inició con la muerte de 8 trabajadores en apenas  los 56 primeros días del año. A lo largo de este 2020 ya son 26 las personas fallecidas en accidentes laborales, precisamente en un año donde la pandemia ha paralizado obras y en las que se ha generalizado el teletrabajo.