El trabajador, de 30 años, fallecido ayer, a última hora de la mañana, realizaba labores de apoyo y limpieza en la cantera y fallecÃa al ser atrapado por una laja de piedra que se desprendió y cayó sobre otro bloque, atrapando asà al trabajador.
UGT se solidariza con los familiares, compañeros y amigos del trabajador fallecido, de 30 años de edad, y exige una exhaustiva investigación sobre este accidente, asà como la depuración de responsabilidades si fuera el caso.
El responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Juan Carlos Cárdenas, advierte del elevado número de accidentes mortales en lo que llevamos de año, “el mes de julio iniciamos con dos accidentes mortales y el mes de agosto llevamos 4, uno en construcción, el dÃa 9 en Gipuzkoa; el dÃa 16 fallecÃa un camionero de forma no traumática; el 17 de agosto un accidente forestal en Zeanuri y ahora este trabajador en la cantera de Aulesti-Markina”.
El representante de UGT recuerda que es la empresa la que debe poner a disposición de los trabajadores todas las medidas de prevención necesarias, que garanticen su salud y que los trabajadores tienen el derecho a una protección eficaz en materia de seguridad laboral.
Ante el incremento de accidentes de trabajo mortales, reitera la exigencia de UGT a la Inspección de Trabajo para que destinen más medios, incrementen el número de inspecciones y el número de campañas de prevención. “La prevención de riesgos laborales debe de estar en el centro de la actividad laboral y las personas en el centro de todas las polÃticas”.
Impactos: 424